Alisa Fomina

Alisa Fomina

Minsk, Bielorrusia.
Como si de un encaje de bolillos se tratara, así da forma ésta artista a sus fantásticos personajes, creando una obra exquisita de gran delicadeza, elegancia y perfección.
Su imaginación y creatividad llegan a un punto tan extraordinario que es capaz de tener una infinidad de seres diferentes pero con un denominador común.
A veces juega con composiciones simétricas, enmarcando las figuras, para dar una sensación de mayor equilibrio; y otras veces rompe esa simetría transmitiendo más dinamismo.
Cabe destacar también en esta gran pintora, el juego cromático que emplea en cada pequeño detalle, creando tapices abigarrados con infinitos estampados y patrones geométricos, recreándose en una minuciosa precisión, afinando siempre los detalles al máximo.
Alisa nos presenta toda una pasarela de moda con sus carismáticos personajes y sus icónicos trajes.
Nos hace partícipes de ese delicado y precioso mundo onírico que habita en su cabeza, fantasioso e irreal, con aires de ternura, magia y cierta locura.


Criada en Andalucía y actualmente residente en Madrid.

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos en 2013 .

Desde pequeña, influenciada por sus padres artistas y dedicada al dibujo con resultados de premios ganados desde una corta edad como el Primer Premio en el XI Christmas Card Contest ( 2004 )

y Primer Premio en el XII Concurso en 2005 , Marbella, entre otros.

Las obras son principalmente para colecciones privadas,
Ha realizado colaboraciones con marcas españolas como Citrique (gafas de sol), recreando uno de sus modelos, en 2016 con el "Instituto Italiano de Cultura" en las conferencias del escritor Giorgio Caproni; Con el periódico español El País, dando una ilustración en uno de sus informes del cantante Nick Cohen.

En noviembre de 2016 realizó una baraja diseñada exclusivamente para Correos España, el servicio postal nacional, en la "Colección Generaciones".

Ha participado en numerosas exposiciones en Moscú, en diversas ciudades de España, Nueva York, etc


5616
Ref.5616
El ritual del intercambio de planetas I - Técnica Mixta
Ref. 5616 (42x30) de Alisa Fomina
5631
Ref.5631
Lo Pan. Big trouble in little China. Obra Gráfica Digital Serie limitada firmada - Obra Gráfica
Ref. 5631 (30x21) de Alisa Fomina